24 de enero de 2020
Boletín Vol. 01  ::  Número 06

Mensaje del Superintendente

 
¡Feliz año nuevo! Hemos llegado a una nueva década, 2020.
 
Estoy emocionado de ser parte de un fantástico distrito, lleno de estudiantes increíblemente talentosos, maestros dedicados, personal de apoyo y padres comprometidos. Cada año, la Ciudad de Vista, dirigida por la Cámara de Comercio de Vista, la Fundación de Educación de Vista y el Centro Médico Tri-City, honra a un grupo de personas que representan las mejores cualidades que todos valoramos: civismo, confianza, respeto, apoyo, y el ser voluntario. Estas personas se llaman los Héroes de Vista. Este evento, celebrado el 29 de febrero de 2020, honrará a cuatro nuevos héroes de Vista Unified.
  • Eric Weirather, Rancho Buena Vista High, es el Maestro de Artes del Año 
  • Tonya Leslie, primaria Monte Vista, es la maestra de tecnología del año
  • Lucia Rodriguez, Rancho Minerva Middle, es la empleada no docente del año
  • Dra. Cheree McKean, primaria Empresa, es el Administrador del Año.
Proyectos clave del superintendente para los próximos 90 días: a continuación encontrará una lista de los proyectos clave en los que enfocaré mi atención durante los próximos 90 días. Destacaré estos proyectos en los boletines mensuales de VUSD y revisaré estos proyectos con cada miembro de la mesa directiva durante nuestras reuniones individuales.
  • Communicación
  • Marco de Instrucción
  • Metas de la Mesa Directiva
  • Plan de seguridad
  • Proceso de solución de presupuesto
  • Proyecto de Bonos de Instalaciones
  • Plan de reestructuración para el liderazgo del distrito
  • Comité de Consolidación Escolar
  • Todo el escaparate de la escuela
Dr. Matt Doyle
El Superintendente

Actualización de Bonos de Instalaciones

 

Resumen de Bonos de Instalaciones
 
Los votantes de nuestra comunidad aprobaron la Medida LL en Noviembre de 2018. Esta medida tiene la intención de brindar un alivio muy necesario a nuestras aulas e instalaciones escolares envejecidas. Por un poco de historia, el último bono de instalaciones escolares aprobado por los votantes en Vista fue hace casi 20 años - Medida O. Este bono fue un gran éxito, lo que nos permitió renovar muchas aulas y construir nuevas instalaciones como Foothill Oak Elementary y Mission Vista High School. A medida que comienzan los proyectos de bonos de instalaciones de la Medida LL, Vista Unified se compromete a incluir a la comunidad en comunicaciones transparentes, actualizaciones y foros para que cada miembro de nuestra comunidad participe activamente en este importante proceso de mejora de las instalaciones escolares. Con este fin, hemos desarrollado un plan de comunicación que es fácilmente accesible para todos los miembros de la comunidad. Este plan incluye actualizaciones periódicas sobre proyectos de construcción individuales, informes detallados a la junta escolar y foros comunitarios antes y durante los proyectos de construcción para que los miembros de la comunidad puedan aprender sobre los detalles de los proyectos y proporcionar retroalimentación al equipo de bonos. Toda esta información se guardará en la página web del Bono de Instalaciones.

Sigue leyendo aquí.
Mensaje de
La Junta de Educación

La Importancia de Educación Especial
 
Recientemente, los desafíos presupuestarios en VUSD han enfocado la atención en un programa con el que la mayoría de los padres no están familiarizados en nuestro distrito escolar. Educación Especial es un programa requerido por las leyes estatales y federales. Cada distrito escolar en los Estados Unidos debe proporcionar servicios y apoyo para los estudiantes que se identifican con una discapacidad. La ley federal se titula la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades o IDEA. En California, el estado tiene un conjunto muy similar de leyes que rigen los requisitos educativos para niños con discapacidades.

Se requiere que un distrito escolar identifique, evalúe y brinde servicios a cualquier niño con una discapacidad. El impacto presupuestario de la educación especial es sentido por todas las escuelas en California. El requisito de la ley estatal y federal es bastante especial; cada distrito escolar debe proporcionar un programa integral de educación especial, independientemente de los costos. Este mandato puede ser muy costoso para los distritos escolares. Si un niño reside en el distrito escolar de Vista y requiere atención especializada o posiblemente una escuela especializada, el distrito está obligado por ley a proporcionar estos servicios.

En VUSD, estamos trabajando para proporcionar tantos servicios especializados como sea posible dentro de nuestro sistema escolar para reducir los costos, pero también para mantener a los niños de Vista en sus escuelas tanto como sea posible. El distrito ha agregado programas especializados para abordar el autismo, las discapacidades de aprendizaje, las alteraciones emocionales, la ansiedad y la depresión, por nombrar un pequeño número. Estos nuevos programas han ayudado a reducir los costos de educación especial y alcanzar el objetivo de mantener a los niños de Vista en nuestra comunidad. 

En los últimos cinco años, el presupuesto del distrito para educación especial ha aumentado significativamente. En el informe de auditoría de SDCOE, la educación especial fue citada como una causa de nuestro déficit presupuestario. Si bien es correcto que nuestros costos de educación especial han aumentado en los últimos años, no debemos culpar inmediatamente a la educación especial por estos aumentos. Como la demanda del gobierno federal y estatal se ha mantenido constante para que los distritos escolares proporcionen servicios de educación especial, el financiamiento para estos programas no ha alcanzado los niveles proyectados durante muchos años. Se estima que el gobierno federal asigna fondos para abordar el mandato de educación especial a aproximadamente el 30% de lo que fue escrito en la ley por el Congreso.Este déficit de financiamiento sigue siendo un problema para todos los distritos escolares en el estado.  En otras palabras, VUSD debería obtener aproximadamente tres veces el financiamiento para educación especial que recibe actualmente. 

VUSD continúa esforzándose por atender las necesidades de todos los niños en nuestro distrito, incluidos todos los niños que sufren de algún tipo de condición incapacitante, lo que afecta su capacidad para desempeñarse en la escuela y obtener la misma educación de calidad que sus compañeros no discapacitados.
Rich Alderson
Miembro de la Junta
Enseñanza y Aprendizaje

Empatía, Resolución de Problemas y Liderazgo.

Tuve el placer de estar en un salón de clases STEM la semana pasada. Observé a los estudiantes de cuarto grado formar grupos y comenzar la intensa construcción de Lego de un martillo automatizado. Un grupo de cuatro niños parecía estar luchando con las tareas asignadas. Esto resultó en que uno de los niños bajó la cabeza y se retiró por completo de la lección. La maestra, con gran vista al salón, vio esto de inmediato y se acercó para ayudar con la situación. Sin embargo, esto no sería necesario. A un joven del grupo se le ocurrió lo que sintió que era una solución. Vio que la asociación en la mesa no estaba funcionando del todo, por lo que sugirió que cambiaran de pareja y que trabajaría con el estudiante que bajó la cabeza. Propuso esto al maestro de inmediato y luego alentó a su antiguo compañero a cambiar de asiento. Minutos después, el grupo estaba listo y corriendo. Esta fue la mejor muestra de empatía, resolución de problemas y liderazgo que he visto en años, y sé que fue parte del plan de la lección, no el plan para este día, sino el plan para todo el tiempo que el estudiante asiste a esta escuela. 
- Dr. Matthew Steitz Ed.D., Superintendente Asistente de Excelencia Educativa

Innovación

Grupo de Liderazgo Perkins V.

Estamos buscando participantes para unirse a nuestro Grupo de Liderazgo Perkins V. Perkins V es un Programa de Educación Federal que proporciona casi $ 1.3 mil millones a nivel nacional para Educación Profesional y Técnica (CTE) y proporciona materiales, suministros y desarrollo profesional para los programas CTE de Vista.
 
Un nuevo componente de la Beca Perkins es la evaluación integral de las necesidades locales. Esto requiere una toma de decisiones basada en datos sobre el gasto local e implica una consulta significativa con las partes interesadas. Aquí es donde tu puedes ayudar. Necesitamos su opinión sobre cómo hacemos crecer nuestros programas y gastamos nuestros fondos Perkins V. Póngase en contacto con robertcrowell@vistausd.org si desea participar.
- Robert Crowell, Career Pathways Coordinator

Foco Escolar

Breeze Hill Elementary
Breeze Hill Elementary School se enorgullece de ser la única escuela primaria AVID en Vista Unified. AVID (Avance a través de la determinación individual) es un programa a nivel nacional que requiere altas expectativas para maestros y estudiantes, colaboración en todas las aulas y una cultura de equidad y equidad. Más del 90% del personal de Breeze Hill ha completado la capacitación AVID e implementa estrategias de instrucción y organización en el aula, comenzando con los estudiantes más jóvenes. Además, Breeze Hill continúa forjando un camino en el trabajo para personalizar las experiencias de aprendizaje para los estudiantes. Los estudiantes establecen sus propias metas de aprendizaje y trabajan para completarlas durante el año. Finalmente, Breeze Hill ofrece una variedad de actividades de enriquecimiento e intervención fuera del día escolar. Nuestro Coyote College se ofrece a estudiantes en los grados 2 ° a 5 ° que necesitan un poco más de práctica en lectura o matemáticas. Otras ofertas incluyen Breeze Hill Conservation Club, Art Club, Cooking Club y Choir, por nombrar algunos.
- Lori Higley, La Directora de Breeze Hill Elementary
Grapevine Elementary
Hace tres años, Grapevine adoptó los Apoyos de Intervención de Comportamiento Positivo (PBIS) con un enfoque en reducir las suspensiones de estudiantes y aumentar la asistencia a la escuela. Establecimos un Equipo PBIS responsable de sentar las bases, y como resultado, se creó PBIS Grizzly Way, con cuatro expectativas para todos: Mostrar respeto; Tomar decisiones responsables; Resolver problemas; y estar a salvo. Vivimos de esta manera todos los días, y tres veces al año, los estudiantes y los maestros revisan estas expectativas durante las rotaciones de la estación en diferentes áreas de la escuela: línea de almuerzo, patio de recreo, despido, etc. El propósito es reforzar el Grizzly Way y practicar y vivir de acuerdo con las expectativas de los Grizzlies de ser estudiantes respetuosos, responsables, que resuelvan problemas y seguros en Grapevine Elementary. ¡Estamos muy orgullosos de Grizzly Way!
- Rafael Olavide, El Director de Grapevine Elementary
Vista Academy

Aprendiendo a Través de la Investigación y las Artes
 
Vista Academy of Visual and Performing Arts es una escuela primaria magnet integrada por el Bachillerato Internacional (IB). Con nuestra visión de ser el modelo de excelencia educativa a través de una comunidad académica innovadora e integrada en las artes, nos enorgullecemos de brindar oportunidades de aprendizaje únicas basadas en la agencia, resolver problemas del mundo real y tomar medidas para un cambio positivo. Además de nuestro enfoque basado en la investigación y con mentalidad internacional, nuestros estudiantes también participan en clases semanales especializadas en Danza, Drama, Música, STEAM y Español de maestros certificados en esas áreas. Nuestros maestros de aula colaboran con nuestros especialistas en artes para alentar el aprendizaje a través de las artes en todo el plan de estudios para alcanzar estándares estatales rigurosos y estándares comunes. Nuestros especialistas también ofrecen muchos conservatorios después de la escuela para que los estudiantes se sumerjan más profundamente en las artes. El objetivo de Vista Academy es desarrollar el potencial intelectual, artístico y emocional en CADA niño. Nuestra ventana de solicitud para el año escolar 2020-21 está abierta hasta el 21 de febrero a las 4:30 PM. Las aplicaciones de imanes están disponibles AQUÍ. Visite www.vapa.vistausd.org para obtener más información sobre nuestro programa escolar y para programar un recorrido. 
- Benjie Walker, La Directora de Vista Academy of Visual & Performing Arts
Mission Vista High

Mission Vista Ofrece un Innovador Curso de Matemáticas de Ciencias de Datos
 
Ciencias de Datos, un innovador curso de matemáticas de tercer año, se ofreció en MVHS por primera vez durante el semestre de otoño, y a nuestros estudiantes les encantó. La piedra angular de la clase fue un proyecto personalizado en el que los estudiantes pasaron meses recolectando datos para responder sus propias preguntas, incluyendo, "¿Cómo impacta la inflación en la industria del cine?" Los estudiantes reunieron datos, sacaron conclusiones, escribieron un trabajo de investigación y finalmente mostraron su trabajo a compañeros en todo el campus. Cursos como Data Science se destacaron en el popular Freakonomics podcast, y Education Week recientemente entrevistó a la maestra de MVHS Joy Straub sobre el trabajo sobresaliente que está sucediendo en su aula de Data Science.
- Jeremy Walden, El Director de Mission Vista High School
Familia y Comunidad

Conexiones Familiares

Es 2020. y ya estamos muy ocupados! Las escuelas Magnet y la solicitud de transferencia dentro del distrito están abiertas, y estamos felizmente apoyando a los padres con eso y preparándonos para la inscripción temprana de TK / Kindergarten en marzo. Estamos entusiasmados de comenzar nuestra serie familiar de talleres de cena "Hábitos de la mente" el 18 de marzo. Puede obtener más información o registrarse con un Enlace. También estamos colaborando con socios de la comunidad para correr la voz sobre el Censo 2020 y asegurarnos de que todos tengan acceso para completar estos formularios. ¡Envíe un correo electrónico a FamilyEngagement@vistausd.org para cualquier pregunta o para compartir ideas para la participación familiar!
                       -  Jacqueline "Kiki" Bispo, La Líder de la Red de
                         Participación Familiar y Comunitaria
 
 

Serie Bullying - Artículo # 4

Características de los Estudiantes Acosados
 
Las escuelas de VUSD se comprometen a prevenir el bullying. La investigación sugiere dos categorías de niños acosados: víctimas sumisas / pasivas y víctimas provocativas / acosadoras. Las víctimas pasivas pueden ser calladas, cautelosas, sensibles e inseguras. Pueden ser físicamente más débiles que sus pares, tener menos amigos y les resulta más fácil asociarse con adultos, y si son mujeres, maduran físicamente antes. Las víctimas provocativas / acosadoras comparten características tanto con los niños acosados ​​como con los estudiantes que intimidan a otros. Pueden comportarse de manera que causen irritación y atraigan atención negativa. Los niños con discapacidades, necesidades especiales de salud, que son obesos o se identifican como LBBTQ + tienen un mayor riesgo de ser intimidados. Ningún niño debe ser culpado por ser intimidado. Todas nuestras escuelas se comprometen a proporcionar intervención temprana a las víctimas de acoso escolar a través de nuestro amplio equipo de apoyo socioemocional: consejeros, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales escolares y asociaciones con Vista Community Clinic, NC Lifeline, Rady's y Palomar Family Counsel Services.
La próxima vez ... ¿Qué motiva a los niños que intimidan?
-  Michelle Walsh, La Coordinadora de Servicios Estudiantiles

Servicios de Negocios

Proceso de Solución de Presupuesto a Medio Año de Vista Unified 

El proceso de solución de presupuesto que comenzó en octubre de 2019 incluyó dos tareas importantes destinadas a abordar los desafíos presupuestarios que enfrenta Vista Unified (AQUÍ hay una breve perspectiva histórica). La primera tarea fue abordar la necesidad de reducciones en el presupuesto proyectado para el año escolar 2020-21. La junta escolar completó este proceso con la aprobación del primer presupuesto provisional el 12 de diciembre de 2019. Este presupuesto identificó más de $ 13.7 millones en reducciones presupuestarias. El Primer Presupuesto Provisional se presentó a la Oficina de Educación del Condado de San Diego y se aprobó con un estado de presupuesto calificado (Aprobación oficial). Un estado de presupuesto calificado significa que el distrito puede no cumplir con sus obligaciones financieras para el año fiscal actual o dos años posteriores. La segunda tarea fue abordar el déficit presupuestario del año en curso de $ 5,35 millones (originalmente proyectado en $ 4 millones) a través de un proceso de solución de presupuesto a mitad de año. El proceso de solución de presupuesto de mitad de año se completará durante la reunión especial de la junta escolar programada para el 30 de enero de 2020. En preparación para la reunión especial de la junta, los directores de las escuelas están trabajando en colaboración con el personal del distrito para desarrollar un conjunto de soluciones presupuestarias que abordar el déficit presupuestario y minimizar el impacto en la enseñanza y el aprendizaje. Un ejemplo de los ajustes será identificar varios gastos que se pueden cambiar de cuentas de financiación sin restricciones a cuentas más restringidas. Este enfoque liberará fondos sin restricciones para ser utilizados para reducciones presupuestarias, al tiempo que conserva los gastos reales que las escuelas necesitan para mantener los programas. Otros ejemplos de reducciones presupuestarias de mitad de año son identificar programas y compras que pueden posponerse para el próximo año escolar e identificar puestos de personal vacantes que pueden quedar en espera hasta el próximo año. Sin embargo, llenaremos todas las vacantes de personal que trabajen directamente con los estudiantes. Los directores de las escuelas también involucrarán a sus Consejos de Sitio Escolar (SSC) en las discusiones sobre las soluciones presupuestarias propuestas en un esfuerzo por mantener las reducciones lo más lejos posible del aula. Durante este proceso, publicaremos un registro detallado de las reducciones de fondos que afectan a cada escuela. Consulte la VUSD Budget Solutions página web depara obtener información más detallada.
- Ami Shackelford, Superintendente Asistente de Servicios de Negocios
Mejoras de Instalaciones
 
Expansión del Gimnasio RBV: este proyecto está comenzando a unirse con la aplicación de estuco en el exterior y la instalación de techos. Estamos a punto de finalizar y anticipamos que el proyecto se completará en febrero.

RBV Campo de Softbol Título IX: este proyecto está completamente diseñado y estamos esperando la ratificación de la junta. Una vez que se aprueba el proyecto, se puede determinar el cronograma de construcción. Esperamos que la construcción pueda comenzar en marzo o abril para la finalización del proyecto a fines de 2020.

Nuevas aulas Beaumont: este proyecto se encuentra en el mismo estado que Bobier con un reinicio y una nueva dirección. Estamos trabajando con el equipo de arquitectura y el personal del sitio para finalizar los dibujos a finales de este año para la construcción que comienza en 2021.

Lake / Madison C
amino Peatonal: este proyecto se encuentra en la etapa inicial de diseño con reuniones iniciales programadas con los arquitectos y el personal.

Edificios de aulas nuevas de Vista High: este proyecto se encuentra en la etapa inicial de diseño con más información del sitio. Estamos anticipando planos completos y aprobados por DSA a fines de 2020 para la construcción a partir de 2021.

Modernización de la piscina con imán de Vista: este proyecto avanza con el vertido de concreto para completar el área alrededor de la piscina. Debido a retrasos climáticos, parece que la finalización final se extenderá a febrero.

Nuevas aulas Bobier: este proyecto ha reiniciado la fase de diseño con una nueva dirección, y el arquitecto trabajará con ingenieros para completar los dibujos. Estamos buscando planos completos y aprobados por DSA (División de Arquitectos del Estado) hacia fines de este año, para la construcción a partir de 2021.

Modernización de baños de California Avenue: este proyecto ya se ha diseñado y presentado a DSA para su revisión y comentarios. Estamos buscando responder a los comentarios de DSA y hemos examinado completamente los dibujos en marzo para presentar ofertas, y la construcción comenzará en junio tan pronto como los estudiantes se vayan al descanso.

Modernización del baño de Casita Elementary: este proyecto ya se ha diseñado y presentado a DSA para su revisión y comentarios. Estamos buscando responder a los comentarios de DSA y hemos examinado completamente los dibujos en marzo para presentar ofertas, y la construcción comenzará en junio tan pronto como los estudiantes se vayan al descanso.

Paisaje y cercado de Rancho Minerva: este proyecto está llegando al final de la fase de diseño y se presentó a DSA para su revisión. Estamos viendo dibujos completos listos para ofertar en marzo o abril, y la construcción anticipada comenzará en junio tan pronto como los estudiantes se vayan al descanso.

Vista High Campo de Softbol Título IX: este proyecto está completamente diseñado y los planes se han enviado a DSA para su revisión. Anticipamos el dibujo completo dentro de los próximos 2 meses y la construcción podrá comenzar algún tiempo después de abril.

Vista Magnet Diseño de Modificación de Entrada Delantera Solamente: este proyecto continúa con el trabajo de diseño y la recopilación de información del sitio. Estamos buscando que DSA presente los planes a finales de este año. Los fondos para la construcción de este proyecto no se asignan hasta la fase 2.


Lea aquí para obtener imágenes adicionales del proyecto de bonos y actualizaciones del proyecto solar.
-  Ami Shackelford, Assistant Superintendent of Business Services
Facebook
Twitter
Website
OUR ADDRESS:
1234 Arcadia Avenue, Vista, CA 92084
www.VistaUSD.org


Copyright © 2019 Vista Unified School District,
All rights reserved.




 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*